Informática Psicoeducativa

Mide, sigue y cuida la salud mental de tus estudiantes

Para el cuidado socioemocional y académico de los estudiantes, Allegro pone a disposición de establecimientos educacionales o equipos psicosociales, un software de observación y supervisión, que aporta datos para comprender la realidad escolar e intervenir con mayor eficiencia en ella.

Utilizamos la informática para involucrar a los docentes, psicólogos y equipos directivos con los estudiantes y permitir que los adultos a cargo puedan conectarse con las necesidades de los estudiantes, acercarse a ellos y dar solución a sus problemas.

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El software otorga a los equipos directivos información en base a data ágil, colaborativa y accionable, para comprender, mejorar y modelar los aspectos emocionales del proceso pedagógico. Permite identificar y analizar el comportamiento y estado emocional de los alumnos, definir intervenciones psicosociales y hacer seguimiento de los cambios a partir de éstas.

Está diseñado para acompañar el proceso educativo de los estudiantes respondiendo efectivamente a sus necesidades y tener una visión panorámica del funcionamiento del colegio para tomar decisiones oportunas y resolver problemas.

Funcionalidades del software

  • Es flexible y adaptable a las necesidades de cada institución educativa.
  • Genera datos e información relevante, ayudando al seguimiento de procesos e intervenciones dirigidas al desarrollo de alumnos y docentes.
  • Su implementación y utilización es simple.
  • Facilita la educación de calidad, ya que responde de manera personalizada y muy específica a las necesidades de cada estudiante, favoreciendo una verdadera inclusión.
  • Registra la realidad de cada alumno de manera sistemática haciendo observaciones que llevan a diagnosticar el problema o necesidad que debe abordarse para apoyar al estudiante.
  • Permite planificar intervenciones específicas, dirigidas a lograr una mejor adaptación.
  • Es una eficaz herramienta para la gestión de la convivencia y el desarrollo de los cursos.
  • Gracias a su panel de control, los directores pueden estar en contacto permanente con las realidades de los estudiantes, de los cursos, de los progresos académicos e intervenciones psicológicas y psicopedagógicas.

Con su uso se va moviendo la realidad de los estudiantes hacia un mayor bienestar, motivación, energía disponible y valorización de sí mismos y de su entorno escolar.

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