Interviene y aborda ahora problemáticas específicas de salud mental escolar.
Generamos modelos y respuestas para tus necesidades.
Resulta fundamental el desarrollo de planes y estrategias de intervención a partir del diagnóstico de la realidad, características y necesidades de cada estudiante con necesidades de salud mental.
Su efectividad depende de una evaluación y estrategias adecuadas; del seguimiento de la intervención y del trabajo sobre datos: análisis, procesamiento y toma de decisiones a partir de información cuantitativa y cualitativa sobre la realidad y funcionamiento del estudiante.
TALLERES PSICOEDUCATIVOS.
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Habilidades para la vida
NOTA GENERAL: De acuerdo con los resultados de evaluaciones psicométricas se pueden desarrollar talleres específicos para responder a una determinada problemática o tema en que se quisiera intervenir.
GESTIÓN DEINDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL (IDPS) DEL SIMCE
A través del uso de herramientas de psicometría y el software Allegro, se puede realizar una evaluación continua de los indicadores IDPS del SIMCE, de modo de orientar los planes y estrategias del colegio en torno a las necesidades específicas de cada generación, asegurando el buen uso de los recursos a partir de los datos obtenidos de cada evaluación. Esto permite desarrollar planes de intervención específicos a lo largo del año desde 1° básico en adelante. El sistema permite generar informes por estudiante, por curso, por nivel y por colegio, haciendo comparaciones entre cursos, entre una medición y otra, por anualidades, etc. El sistema también provee un módulo de plan de intervención donde aparecen los puntajes bajos por estudiante y quedan registradas las acciones estratégicas de mejora, pudiéndose también registrar el seguimiento y las evaluaciones de proceso, hasta el cierre de la intervención de mejora.
PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL
Allegro Educación apoya a los colegios para diseñar y poner en marcha programas de aprendizaje emocional y social, partiendo por la medición de 5 habilidades centrales, utilizando instrumentos que permiten medidas paralelas (estudiantes, padres y profesores) de manera de tener un diagnóstico realista del nivel de desarrollo de los estudiantes en las distintas dimensiones.
Nuestro modelo de trabajo incluye evaluar, comprender, asumir e integrar la habilidad socioemocional en el comportamiento, lo cual no solo incluye a los estudiantes sino también a los profesores y a toda la comunidad escolar.
PROGRAMA DE HABILIDADES PARA LA VIDA
Basados en el modelo de habilidades para la vida de Susan Kovalick y el modelo de disciplina autodirigida de Dianne Chelsom Gosen, ponemos a disposición de los colegios un programa original de trabajo en equipo. El programa aborda la construcción de comunidad-curso y el desarrollo de habilidades de relación en base a la cooperación y al desarrollo de interdependencia positiva en la gestión de necesidades psicosociales.
2021 © Allegro Educación